TERTULIA FEMINISTA LES COMADRES

Jueves de Comadres - 16 de Febrero de 2023

Página de Inicio
Historia
Jueves de Comadres
Orígenes
Nuestra fiesta
  Comadres y Felpeyos
Actividades
Agenda
Áreas de trabajo
Hemeroteca
Publicaciones
Libros
En la web
CD
De interés
Enlaces
Contacto

COMADRE DE ORO:

Doña Patricia Sornosa Flóres

Humorista, actriz, directora de teatro, dramaturga. Por su estilo combativo reivindicando la Agenda Feminista a través del humor y el espectáculo, por sus ingeniosas respuestas a los ataques machistas en las redes sociales y por su Rap estrenado en Gijón en la Conferencia de Comadres “¿Qué coño es ser mujer?”

 

COMADRE DE ORO ESPECIAL:

Doña Anabel Santiago Sánchez

Cantante de tonada, profesora de música y feminista. Por sus méritos profesionales y su activismo feminista con la Plataforma de Mujeres Artistas en Palestina y el Sáhara.

 

FELPEYU:

Colegio Mayor Elías Ahuja.

Por consentir que desde hace años se venga produciendo el acoso a las jóvenes del colegio mayor vecino. Se trata de un elitista colegio mayor masculino de Madrid, gestionado por la orden de San Agustín, cuyo Dtor. es Manuel García Artiga.

BABAYU:

Don Jesús Sanz Montes

Arzobispo de Oviedo, por sus reiteradas alocuciones machistas, aprovechando el día de Asturias en los actos del 8 de Septiembre y como viene siendo habitual, aprovecha el público que le presta oídos el 8 de septiembre a propósito del Día de Asturias -como el presidente autonómico-, para ofender a las asturianas y atacar, en esta última ocasión, el aborto y la eutanasia.

Candidaturas Jueves de Comadres 2023

COMADRE DE ORO

  • Lydia Cacho, periodista y escritora mexicana afincada en España, por su perseverancia en la defensa de los derechos universales de las mujeres y por sus publicaciones, tanto en prensa, como en libros, como en trabajos audiovisuales divulgados a través de las plataformas.
  • Paula Dapena: Profesora de Educación Física, futbolista.Por ser referente para que las niñas puedan practicar el deporte que más les guste, por su defensa pública en la abolición del género en el deporte y por plantarse ante la prensa dando la espalda en el minuto de silencio por la muerte de Maradona.
  • Yolanda DomínguezArtista visual, fotógrafa y activista. Autora de “Maldito estereotipo” y diversos trabajos audiovisuales.Por su lucha a través de la imagen para generar conciencia feminista y crítica social, por su denuncia a través del arte visual  del machismo normalizado en nuestra cultura y por el uso del audiovisual  como herramienta social para  denunciar los estereotipos sexistas.
  • Marga Sánchez. Catedrática de Prehistoria de la Universidad de Granada. Feminista y divulgadora. Por su labor de investigación en el campo de la arqueología feminista.
  • Patricia Sornosa: humorista, actriz, directora de teatro, dramaturga. Por su estilo combativo reivindicando de la Agenda Feminista a través del humor y el espectáculo. Por sus ingeniosas respuestas a los ataques machistas en las redes sociales. Por su Rap estrenado en Gijón en la Conferencia de Comadres “¿Qué coño es ser mujer?” https://youtu.be/nMeIsV50fNY

FELPEYU


EXTRAS DE JUEVES DE COMADRES
2023

CANCIÓN 2023 (amigos para siempre)

YO, NO NECESITO CONVERSAR
PORQUE ADIVINO QUE YA SABES COMO SOY
TÚ ME HAS CONOCIDO SIEMPRE
TU, CUANDO ME MIRAS PUEDES VER
DENTRO DE MI LO QUE NI YO PUEDO ENTENDER
YO OS HE ADMIRADO SIEMPRE

COMADRES PARA SIEMPRE
SON PATRICIA Y ANABEL
Y EN ESTA NOCHE LO VAMOS A CONCEDER
Y YÁ ESTARÁN EN NUESTRA HISTORIA ETERNAMENTE
COMADRES PARA SIEMPRE

VEN, NOS QUEDA TANTO POR LUCHAR
GRANDES CONQUISTAS QUE PODEMOS CELEBRAR
 YO SÓLO SÉ LUCHAR CONTIGO
SE QUE ALGÚN DÍA LLEGARÁ
PERO TAMBIÉN SÉ QUE EL TRIUNFO TARDARÁ
HAREMOS JUNTAS EL CAMINO

COMADRES PARA SIEMPRE
SON PATRICIA Y ANABEL
Y EN ESTA NOCHE LO VAMOS A CONCEDER
Y YÁ ESTARÁN EN NUESTRA HISTORIA ETERNAMENTE
COMADRES PARA SIEMPRE

Algunas noticias publicadas por los medios de comunicación:

 

Inicio página | Contacto | ©2005 Tertulia Feminista les Comadres